Escrito por A.Buendía
Cepillarse los dientes es una de las acciones principales a la hora de cuidar nuestra higiene bucodental.
Realizando esta acción al menos dos veces al día, contribuimos a mantener los dientes limpios y vistosos, un aliento agradable, un buen sabor de boca y lo más importante, se eliminan las bacterias no deseadas.
Además, dedicar unos minutos todos los días para cuidar nuestra salud bucal, contribuimos a prevenir la aparición de diferentes tipos de enfermedades en las encías y dolencias como la gingivitis, periodontitis o periodontitis avanzada.
Pero, aunque te cepillemos los dientes a diario puede que no sea suficiente. Deberás realizar determinadas rutinas, y una buena elección en los siguientes productos:
Si aún no conoces la fórmula para lavarte los dientes correctamente, te mostramos a continuación la guía definitiva para que sigas todos los pasos correctamente para que tu salud bucodental perdure a lo largo del tiempo.
Cepillo de dientes listo para la acción
Humedece las cerdas de tu cepillo para multiplicar el efecto de la pasta de dientes y aplícala en su justa medida (lo correcto es del tamaño de un guisante).
Comienza con los dientes delanteros
No apliques demasiada fuerza a la hora de frotar tus dientes. Emplea movimientos circulares y de arriba abajo, accediendo tanto a dientes, como a encías.
Cuida las zonas externas
Incide en las partes exteriores, incluyendo todas las caras de los dientes y molares traseros. Comprueba que realizas una correcta limpieza en todas las zonas que mastican.
Comprueba que accedes a zonas interiores
Voltea el cepillo hacia las zonas bajas para arrastrar toda la suciedad de las zonas internas y encías. En estas zonas se favorece la acumulación de sarro, y es por ello prestar especial atención a este gesto.
Lengua
En la lengua también se acumula una gran cantidad de bacterias, por lo que es muy recomendable limpiar toda la superficie de la misma, al finalizar el cepillado dental.
Enjuague bucal
Antes de enjuagarte la boca con tu elixir favorito, cerciórate de no tener ningún resto de exceso de pasta de dientes, o residuos. Después enjuaga tu boca durante unos 20 segundos, comprobando que el líquido pasa por todas las zonas: dientes, molares, encías, paladar y lengua.
Ya conoces los trucos sobre como lavarse los dientes para tener unos dientes perfectos durante muchos años. Recuerda acudir a tu dentista como mínimo una vez al año, o cada vez que sientas cualquier dolencia.
Deja una respuesta