¿Sabías que si no es posible ventilar un espacio de interior cerrado de forma natural, los purificadores de aire para casa son la solución a los problemas de contaminación y alergias en tu hogar y también en la oficina?
El aire de nuestros hogares y lugares de trabajo contiene contaminantes que pueden crear reacciones alérgicas y asmáticas, irritaciones en los pulmones y muchas otras enfermedades que pueden ser graves sin apenas darnos cuenta.
Los purificadores de aire con filtro hepa para el hogar y oficina son la solución que necesitas para respirar un ambiente más limpio y libre de contaminantes tóxicos.
Indice de contenidos:
Comparativa de los mejores purificadores de aire para casa y oficina
Nota: en móvil desplaza con el dedo hacia la izquierda para ver toda la tabla.
Nº Producto Precio Tamaño max. estancia (m2) CADR (m3/h) Ruido Vel. Max. Potencia (W) Modo automático Prefiltro Tipos filtro Conectividad wifi
10
Dyson Pure Cool TP04 Ver Precio 37 1300 64 40 Si No HEPA, Carbon activo Si
9
Dyson Pure Cool Me BP01 Ver Precio Uso personal 925 59 40 No No HEPA, Carbon activo Si
8
Rowenta Intense Pure Air PU4020 Ver Precio 60 150 45 30 Si Si HEPA, Carbon activo No
7
Rowenta Intense Pure Air XL PU6020 Ver Precio 140 310 52 80 Si Si HEPA, Carbon activo No
6
Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080F0 Ver Precio 140 360 52 61,4 Si Si HEPA, Carbon activo Si
5
Xiaomi 3H AC-M6-SC UE Ver Precio 45 380 64 38 Si Si HEPA, Carbon activo Si
4
Philips AC0820/10 Ver Precio 45 190 61 22 Si Si HEPA, Carbon activo Si
3
Philips Serie 3000 AC3256/10 Ver Precio 49 393 63,8 60 Si Si HEPA, Carbon activo No
2
Levoit LV-H132 Ver Precio 12 187 50 28 No Si HEPA, Carbon activo No
1
Winix Zero Ver Precio 99 390 51 70 Si Si HEPA, Carbon activo No
Análisis de purificadores de aire para el casa
Extrae el aire de una sala de estar amplia a través de un ventilador y lo filtra mecánicamente de forma completa, segura y eficiente. Es un purificador de aire ideal para asmáticos y personas sensibles a los alérgenos. Puede capturar: Lo podrás utilizar durante todo el año. En verano, además de purificar también refrescará el ambiente. Está equipado con la tecnología más eficiente e innovadora del mercado. Tiene conectividad wifi para que puedas controlar y verificar la calidad del aire en todo momento.
▷ Purificador Dyson Pure Cool TP04
Pros y Contras
Opiniones Dyson PureCool TP04
Lo podrás colocar sobre una mesa cerca donde te encuentres, mesa de trabajo o mesita de noche. Es un modelo para uso personal. Dyson Pure Coole Me BP01 focaliza el chorro de aire purificado donde te encuentres con una precisión asombrosa. A diferencia de un ventilador clásico que utilizamos en verano para refrescar el hogar, este purificador no remueve el ambiente que está lleno de partículas y aire contaminado. Dyson Pure Cool Me, en cambio, captura el aire contaminado de la habitación y lo purifica por sus filtros. Luego lo devuelve al ambiente limpio y fresco. La idea es purificar y refrescar al mismo tiempo. Si necesitas un purificador para espacios más grandes te aconsejo el modelo Dyson Pure Cool TP04, que cubre mucho espacio y es ideal para estancias mayores.
▷ Purificador Dyson Pure Cool Me BP01
Pros y Contras
Opiniones Dyson Pure Cool Me BP01
Rowenta ha estado investigando diferentes modelos de purificadores de aire durante más de 10 años. Los modelos que te voy a mostrar son la solución perfecta para respirar un aire fresco y limpio constante en tu hogar.
Una característica única de este purificador es que atrapará y destruirá el formaldehído, el compuesto más tóxico presente en los hogares. Está diseñado para habitaciones de medianas a grandes hasta 60m2. Funciona silenciosamente en segundo plano, sin importar la velocidad que elijas. Viene equipado con un sensor que detecta automáticamente las partículas contaminantes del ambiente interior sin que tengas que preocuparte si cocinas, aspiras, limpias o si tu mascota deja pelo.
Este purificador de aire es una buena elección si necesitas un aparato completo. Es uno de los purificadores más vendidos por tener una buena relación calidad/precio y ser de marca garantizada Rowenta. Me gusta mucho que tenga dos sensores - partículas y gases- y un sistema de filtración supercompleto de 4 etapas. El aspecto diferencial respecto a otras marcas es que es capaz de eliminar casi todos los contaminantes tóxicos del ambiente, incluido el formaldehído. El purificador de aire Intense Pure Air XL PU6020 de Rowenta también tiene 4 niveles de filtración del aire y dos sensores inteligentes: partículas y gases. Purificarán el aire contaminado de habitaciones grandes de hasta 140m2 consiguiendo hasta un 99.99% de aire puro.
Este purificador de aire tiene las mismas características del purificador Rowenta Pure Aire PU4020, y con mayor capacidad de purifiación. Por eso es uno de mis preferidos. Es un purificador muy completo con un sistema de filtración idóneo para retener y eliminar la mayoría de los contaminantes tóxicos presentes en espacios cerrados. Tiene una capacidad y potencia de purificación muy adecuada para estancias de hasta 140 m2. Por esto lo recomiendo también para uso en oficinas. Con un rendimiento de hasta 360 m3/h (CADR) es ideal para habitaciones u oficinas de hasta 140 m2. Incorpora un asa integrada para poderlo trasladar de ubicación.
Este purificador de aire es el de mayor capacidad de entrega de Rowenta y tiene todas las opciones y tecnología disponible para ser el más potente para espacios grandes. ya sea de tu hogar u oficina. La opción de conectividad wifi te dará la libertad de consultar todos los parámetros del purificador en cualquier momento y lugar, incluso si no estás en casa o la oficina. Te muestro unas indicaciones sencillas a seguir para mantener un purificador Rowenta a pleno rendimiento: El prefiltro se puede reutilizar y lavar quitando el polvo con un aspirador o lavándolo con agua. Antes de colocar de nuevo asegúrate que esté completamente seco. El filtro de carbón activo podrás reemplazarlo cuando se encienda el indicador luminoso “Odor”, o al menos 1 vez al año. El filtro real HEPA Allergy+ deberás cambiarlo cuando el indicador HEPA se encienda o cada 2 años. El filtro NanoCaptur contiene gránulos que cambian de color según el nivel de saturación de formaldehído. Si necesitas conocer que filtros de recambio comprar, te muestro las referencias y el link directo para realizar la compra cómodamente en Amazon.▷ Purificadores de aire Rowenta Intense Pure Air
▷ Purificador Rowenta Intense Pure Air PU4020
Pros y Contras
Opiniones Rowenta Pure Air PU4020
▷ Purificador Rowenta Intense Pure Air XL PU6020
Pros y Contras
Opiniones Rowenta Intense Pure Air XL PU6020
▷ Purificador Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080F0
Pros y Contras
Opiniones Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080F0
▷ Frecuencia de mantenimiento de los filtros de purificadores Rowenta
Filtro
Acción
Frecuencia
Prefiltro
Limpiar
2-4 semanas
Filtro carbón activo
Sustituir
1 vez al año
Filtro Allergy+
Sustituir
Cada 2 años
Filtro NanoCaptur
Sustituir
Según indicación color
Tipo Filtro
Intense Pur Air PU4020
Intense Pur Air XL PU6020
Intense Pur Air Connect XL PU6080
Filtro carbón activo
XD6060
XD6061
XD6061
Filtro Allergy+
XD6074
XD6077
XD6077
Filtro NanoCaptur
XD6080
XD6081
XD6081
Puede funcionar automáticamente, asegurando la calidad del aire que respiras sin mayor esfuerzo.
Es un purificador para habitaciones de tipo mediano. Tiene conexión WIFI, muy recomendable para controlar los datos en cualquier momento. Para los menos adaptados a la conectividad, dispone de una pantalla OLED muy intuitiva. Es un purificador ideal para las personas alérgicas, sensibles a: También elimina el 99% de las bacterias y el 99,9% de algunos virus como el H1N1 (gripe porcina que provocó una pandemia mundial en 2009-2010).
Este purificador de aire es de gama media-baja, con tecnología suficiente para eliminar partículas, bacterias y virus - no gases- a un precio económico. Es compacto y pequeño. Ocupa poco espacio. Es ideal para habitaciones y bebés. Su alta capacidad de purificación (CADR= 393 m3/hora) le permite eliminar el 99% de las bacterias y el 99,9% de algunos virus como el H1N1 (gripe porcina que provocó una pandemia mundial en 2009-2010).
Este purificador de aire tiene mayor tamaño y alta capacidad de purificación para habitaciones medianas. Aun sin tener conectividad WIFI tiene la tecnología necesaria para atrapar y eliminar los tóxicos y partículas potencialmente contaminantes de espacios cerrados. Es ideal para tener un aire puro y proteger la salud de toda la familia, incluidos ancianos y bebés. Está diseñado para eliminar el 99.97% del polvo, polen humo, olores, esporas y descamaciones de animales, así como otros gases o partículas pequeñas tóxicas para tu salud. Es ideal para personas alérgicas. También puede filtrar partículas de hasta 0,3 micras y PM2.5. Es un dispositivo pequeño y compacto ideal para habitaciones u oficinas pequeñas de 12m2. Se puede colocar en una mesita de noche o encima de una mesa de trabajo. Si eres fumador podrás utilizarlo como purificador personal, por su pequeño tamaño y buena eficiencia.
Usualmente no espero demasiado de un purificador de aire portátil para utilizarlo como purificador de una habitación. En el caso de Levoit LV-H132 no es una excepción, pues tiene una cobertura de área pequeña de 12 m2. Pero destaca en ser supersilencioso. Con esa cobertura de habitación recomiendo que mantengas este purificador de aire en tu mesita de noche cerca de la cama, para que disfrutes del aire fresco mientras duermes, a un nivel de ruido imperceptible. Esta tecnología llamada Winix Plasmawave puede neutralizar los virus y los gases, sin generar ozono, que es tóxico para nuestros pulmones. Es un purificador potente con un ventilador capaz de purificar el aire en habitaciones de hasta 99 m2. Su capacidad de purificación es realmente buena: CADR=390m3/h.
Este purificador es excelente y de calidad. Sorprende por tener una gran capacidad de purificación y ser muy completo. Ideal para el hogar, oficinas, guarderías. Es portátil y ligero. El aparato mide la calidad del aire de forma continua y se ajusta de forma automática, ideal si quieres mantener una calidad del aire libre de tóxicos de forma permanente Si te has sentido atrapado por la pandemia del COVID-19 te habrás dado cuenta de la necesidad de tener un aire limpio en el interior de tu hogar u oficina. Un purificador de aire podría ayudar a mantener el ambiente limpio de alérgenos, tóxicos y contaminantes. Hay docenas de purificadores de aire interior para elegir, pero muchos fabricantes dan explicaciones pobres sobre cómo funcionan sus productos. Sus afirmaciones de las ventajas para la salud son exageradas. La verdad es que los purificadores de aire no son una panacea para mejorar la calidad del aire interior, pero elegir el purificador correcto puede ayudarte a respirar un poco mejor. Te muestro las respuestas a algunas preguntas habituales. Es un aparato doméstico que limpia el aire que se encuentra en el ambiente de los espacios cerrados de tu hogar. Elimina la polución del aire y hace que respires un aire más fresco y saludable. Cuantas menos partículas tóxicas haya en el aire, menor será la posibilidad de que respires los contaminantes presentes. Sin un purificador de aire, tus pulmones son el único filtro que hay para retener los contaminantes tóxicos, irritantes y alérgenos que se encuentran en suspensión, razón por la cual muchas personas pueden llegar a enfermar. Si sufres de alergias o asma, o tienes una enfermedad respiratoria, sabrás de primera mano lo doloroso que pueden ser los irritantes presentes en el aire. Incluso si no sufres problemas respiratorios, notarás una mejora en tu salud utilizando un purificador de aire en tu hogar. Un purificador de aire de alta calidad puede atrapar el 99% de todos los contaminantes del aire que de otro modo ingresarían a su conducto nasal y pulmones, incluídos los aerosoles que transmiten la pandemia del Covid-19. Filtrar previamente el aire de esta manera elimina mucho estrés en los pulmones y garantiza que solo respires aire limpio y fresco mientras estés en el interior. Los purificadores de aire también ayudan a reducir los síntomas de alergia, reducir el asma, mejorar el sueño, facilitar la respiración y crear un mejor nivel de vida en general. Un purificador de aire utiliza un proceso de filtrado especializado que se dirige a partículas microscópicas que representan un daño para tu salud. Para simplificar y agrupar todos los diferentes modelos de purificadores de aire existentes en el mercado, podemos categorizarlo en 4 tipos diferentes: filtración HEPA, filtración iónica, filtración con carbono y purificación con UV. Es el tipo de purificador más habitual en el mercado. Contiene un filtro de papel HEPA que puede atrapar el 99,97% de las partículas contaminantes en el aire de un tamaño de 0.3 micras. Es el tipo de tecnología más eficiente utilizado en los purificadores de gama alta.
Emite una nube de iones cargados electrostáticamente en el aire que electrifica las partículas en suspensión. Este sistema hace que las impurezas contaminantes se depositen sobre el suelo u otras superficies y sea más difícil respirarlas.
Utiliza un filtro de carbono absorbente con gran superficie específica para atrapar los humos, gases y olores. No sirve para eliminar partículas que causan problemas de salud, pero si las que provocan olores y otras tóxicas.
No contiene filtros sino que emite luz UV-C segura para las personas sin efectos negativos. La luz mata las bacterias, microorganismos y virus eliminando su estructura DNA.
Para que el ventilador de un purificador de aire con filtro HEPA o carbón activo funcione de forma eficiente deberás colocarlo en un lugar que no bloquee el flujo de aire de entrada y salida. El purificador de aire se debe limpiar, en función del uso, cuando el indicador de cambio de filtro lo indique o cada 3-6 meses. Los contaminantes se van acumulando gradualmente en las placas de metal que se usan en los filtros iónicos, y estos van reduciendo gradualmente el rendimiento con el tiempo. Requieres que limpiarlo a intervalos más cortos para garantizar que continúe funcionando correctamente. Es por eso que es menos eficiente que el purificador que utiliza filtro HEPA. El purificador de aire iónico tiene amplias aperturas en su filtro para una fácil limpieza. El filtro se desliza hacia fuera, se lava en un fregadero para eliminar cualquier residuo acumulado, se seca y se vuelve a colocar en el purificador para reiniciar la limpieza del aire a plena capacidad. Los purificadores de aire que dependen de filtros convencionales son más difíciles de limpiar en comparación con los purificadores iónicos. Hay purificadores que tienen un indicador que informa cuando el filtro debe sustituirse o limpiarse, en aquellos casos que el filtro pueda ser reutilizable. Una vez localizados el prefiltro y el filtro HEPA dentro del purificador, se puede limpiar el polvo acumulado en el prefiltro de entrada. Puedes utilizar un compresor de aire para eliminar el polvo sin dañar el filtro. Luego lavar con agua y jabón. Nota: 1 µm (micrómetro) equivale a la millonésima parte de 1 m (metro). Es un tipo de filtro absoluto regido por la norma UNE-EN 1822-1:2010. Las fibras que forman este tipo de filtro de alta eficiencia son generalmente de fibra de vidrio y tienen un diámetro que oscila entre los 0,5 y los 2,0 µm. El filtro HEPA es idóneo para retener los contaminantes y partículas suspendidas en el aire de muy pequeño tamaño. Así permiten mejorar la calidad del aire interior y aumentar el confort en los espacios cerrados como: Los filtros HEPA evitan la propagación de bacterias y virus a través del aire. Los sistemas de filtrado HEPA con fines médicos suelen incorporar luz ultravioleta (UV) de alta energía para eliminar cualquier bacteria viva y virus atrapado por el filtro. Algunos filtros HEPA tienen una eficiencia del 99,995% lo que asegura un elevado nivel de protección contra enfermedades que se transmitan por el aire. También se utilizan para la depuración del aire interior en los aviones comerciales, pues reducen la propagación de agentes patógenos a través del aire recirculado. Los purificadores de aire están diseñados para eliminar partículas del aire en un área limitada. Que un filtro no sea HEPA no significa que tenga un rendimiento menor que un filtro HEPA, su rendimiento puede ser incluso mayor. Los desventaja de los filtros HEPA es que los aparatos son más ruidosos y necesitan más presión para circular el aire a través de él. El flujo de aire suele ser menor que el de los aparatos sin filtro HEPA. En algunos casos es mejor tener una mayor circulación de aire (CADR elevado) aunque no tenga un filtro HEPA. Un mayor flujo de aire proporciona una mejor circulación de aire en la habitación, y además elimina en mayor medida el polvo y el polen y de forma más rápida. MERV, en inglés: Minimum Efficiency Reporting Values, o Valores mínimos de eficiencia, es una medida de la eficacia o capacidad que tiene un filtro para retener partículas que hay en el aire cuando pasan a través de él. Cuanto más alta sea la clasificación MERV, más partículas captará el filtro. Según la normativa ASHRAE 52.2, los filtros se pueden clasificar en los siguientes tipos: Se utilizan en sistemas de HVAC residenciales. Se usan en algunos hogares, comercios e industrias. Se utilizan en edificios comerciales y laboratorios de hospitales. Son filtros de alta resistencia en salas quirúrgicas de hospitales y las salas de fumadores. Se usan en salas limpias de la industria farmacéutica. El CADR (Clean Air Delivery Rate) es la tasa de suministro de aire limpio. Es una medida de la rapidez y eficacia con el que un purificador de aire elimina las partículas de humo, polen y polvo que pasan a través de él. Esta clasificación fue creada por la asociación AHAM. CADR es una función del flujo de aire y la eficacia de filtrado: CADR = flujo de aire x eficacia. El CADR se expresa en m3 de aire libre de partículas por hora. El CADR es un valor útil para comparar los diferentes tipos de purificadores de aire. Usualmente, el CADR suele ser la referencia para tres tipos de partículas: humo, polvo y polen. El CADR se muestra como un conjunto de tres números: Atendiendo al Programa de Certificación del Purificación del Aire de AHAM, el tamaño de habitación recomendado se referencia al CADR del humo. Para comprobar si un purificador de aire cumple con este estándar, busca el sello de AHAM en el frente del embalaje y la clasificación CADR en el lateral o en la parte posterior de éste. Un purificador con un CADR más alto significa que el purificador limpia el aire más rápidamente que otro con un CADR más bajo. ACH significa Cambios de Aire por Hora (en inglés: Air Changes Hour). La clasificación ACH de un purificador de aire indica cuántas veces puede intercambiar el aire dentro de una habitación cada hora. Una clasificación ACH de 3x significa que el volumen de aire completo se cambia tres veces cada hora. Es una clasificación útil para comparar dos filtros de aire diferentes. Cuantas más veces se intercambie el aire de una habitación, más limpio y fresco será. Cuanto mayor sea mejor es el purificador. Para seleccionar cual purificador de aire comprar es necesario saber el tamaño de la habitación (m2) que purificará y compararlo con las características del purificador. Deberás medir la anchura y longitud de la habitación y multiplicarla para obtener los m2. El valor obtenido será los mínimos m2 que el modelo de purificador puede limpiar. Aunque un purificador de aire pueda parecer idéntico a un humidificador, en realidad tienen funciones diferentes. El purificador de aire tiene la función de aspirar el aire del entorno y filtrarlo, eliminando los contaminantes presentes. El aire filtrado es más limpio y fresco. El deshumidificador de aire elimina la humedad del aire del lugar donde esté colocado. Aspira el aire y lo hace pasar por una zona fría, provocando que el agua que contiene el aire se condense y se acumule en un deposito pequeño que debe vaciarse periódicamente. Por el contrario, también existe el humidificador, que mantiene la humedad del aire del entorno en los niveles adecuados. Durante el invierno, el aire interior suele ser seco por los diferentes aparatos que utilizamos para calentar la temperatura: calentadores, radiadores, estufas, etc. Tener un ambiente seco es una de las causas de que proliferen los virus, además de ser contraproducente para las personas con bronquitis, asma u otros problemas respiratorios. Si dudas entre un purificador de aire o humidificador, dependerá de la necesidad que tengas. Si tienes un bebé, ambos son necesarios. Las personas asmáticas o con reacciones alérgicas también necesitan ambos. Si te preocupan las infecciones o los virus causados por el aire seco, entonces te recomiendo un humidificador. En cambio, si necesitas un aire limpio, fresco y filtrado, sin contaminantes, entonces opta por un purificador de aire. En el caso de utilizar un purificador de aire para retener gérmenes, virus y bacterias, hay modelos con filtros HEPA y luz UV capaces de retenerlos y matarlos. Un ionizador es un aparato electrónico que limpia el aire ambiental, sin emplear productos químicos, mediante la atracción electrostática entre las partículas de los contaminantes y los iones negativos generados por el ionizador. El ionizador hace que las partículas contaminantes del ambiente se carguen electrostáticamente haciendo que sean más pesadas y caigan al suelo u otras superficies. Sin embargo, es una situación temporal, ya que al moverse el aire de una habitación o entrar en contacto con una persona, puedan volver al aire. Por eso es importante limpiar las superficies con aspiradora o fregado. Hay que evitar barrer para no permitir que estas partículas vuelvan al aire. Los aparatos que sólo son ionizador sin motor y no tienen circulación de aire, tienen menos eficacia de purificación. Cuando las partículas pequeñas una vez cargadas son capturadas por un filtro electroestático, se mejora la calidad del aire de forma natural. El ozonizador es un dispositivo que genera gas ozono para desinfectar, neutralizar los olores y aumentar la cantidad de oxígeno en el aire. El ozono es un desinfectante muy potente de enorme eficacia que no genera residuos y altera la composición química de las partículas o otros gases del aire. La desventaja del ozono es que es un gas perjudicial para la salud de las personas si no se usa de forma correcta y en las dosis recomendadas. El ozono irrita los pulmones. No hay ningún purificador que elimine el 100% de las partículas en el aire de una habitación. Hay varios motivos: Hay datos científicos muy escalofriantes que debes saber: Ver más información aquí. El problema de las sustancias tóxicas presentes en el aire es que pueden no mostrar ningún tipo de síntoma durante mucho tiempo. A dosis tan bajas, se necesitan meses o incluso años para empezar a percibir cansancio, malestar o signos de enfermedad. Los contaminantes habituales presentes en el aire son, virus, el polvo, polen, esporas de hongos, ácaros, pelo, caspa de animales, el humo del tabaco, formaldehído y otros compuestos orgánicos volátiles. El investigador José Luís Jiménez , experto de aerosoles de la Universidad de Colorado, estima que al menos el 75% de los contagios por Covid-19 se produce a través de los aerosoles del aire que respiramos. Según una guía del CSIC, una de las mejores opciones para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 es disminuir la emisión y la exposición de estos aerosoles presentes en el aire que respiramos, utilizando la purificación del aire con filtros HEPA H13 o superior (>99,95% de eficiencia). Así conseguiremos eliminar o reducir la concentración de virus en el aire. Si lo piensas bien, nuestro hogar no es todo lo seguro que parece ser. Para cuidar los pulmones y la salud de toda tu familia necesitas cuidar el ambiente que respiras. Los niños y las personas mayores son las más vulnerables y más afectados. En el mercado existen los purificadores de aire de ambientes, un electrodoméstico que resuelve el problema del aire contaminado de los espacios interiores de tu hogar. No necesitan ningún tipo de instalación especial, son portátiles, de fácil mantenimiento y los puedes cambiar de ubicación fácilmente. Los diferentes modelos de purificadores de aire de ambientes que hay en el mercado tienen características diferentes según el beneficio que buscas resolver. No es nada fácil saber qué purificador comprar sin alguien que te aconseje. ¿Ya sabes cuál es el problema que tiene el aire de tu hogar?▷ Purificador Xiaomi 3H AC-M6-SC UE
Pros y Contras
Opiniones Xiaomi 3H AC-M6-SC UE
▷ Purificador Philips AC0820/10
Pros y Contras
Opiniones Philips AC0820/10
▷ Purificador Philips Serie 3000 AC3256/10
Pros y Contras
Opiniones Philips Serie 3000 AC3256/10
▷ Purificador LEVOIT LV-H132
Pros y Contras
Opiniones Levoit LV-H132
▷ Purificador Winix Zero
Pros y Contras
Opiniones Purificador Winix Zero
Qué purificador de aire casero comprar. Guía de compra.
¿Qué es un purificador de aire?
¿Para qué sirve un purificador de aire?
Consejos iniciales para elegir un purificador de aire
¿Qué tipos de purificadores de aire hay en el mercado?
¿Cómo funciona un purificador de aire con filtro HEPA?
¿Cómo funciona un purificador de aire con filtración iónica?
¿Cómo funciona un purificador de aire con filtración de carbono?
¿Cómo funciona un purificador de aire con luz ultravioleta (UV)?
¿Dónde colocar el purificador de aire?
¿Cuándo y cómo limpiar el purificador de aire?
Cómo limpiar un purificador de aire iónico
Limpieza de filtros de aire convencionales
¿Qué es un filtro HEPA? ¿Para qué sirve el filtro del aire?
El acrónimo HEPA, en inglés High Efficiency Particulate Air, es un tipo de filtro de aire de alta eficiencia compuesto por una malla de fibras dispuestas aleatoriamente. Este filtro puede eliminar al menos el 99.97% de polvo, polen, moho, bacterias y cualquier partícula en el aire con un tamaño igual o superior a 0.3 µm.
¿Qué es la calificación MERV?
Clasificación MERV
Capturan partículas
Eficiencia retención partículas 3-10 µm
MERV 1-4
> 10 µm
Menos del 20%
MERV 5-8
Partículas “grandes” de 3 a 10 µm
49.9% - 84.9%
MERV 9-12
Partículas entre 1 y 3 µm
85 – 90%
MERV 13-16
Partículas entre 0.3 y 1 µm
Superior al 90%
MERV 17-20
Partículas inferiores a 0.3 µm
Superior al 99.97%
¿Qué es el CADR?
¿Qué es la clasificación ACH?
Como escoger la mida adecuada de purificador de aire
Purificador de aire, deshumidificador o humidificador. ¿Cuál elegir?
Purificador de aire o ionizador
Purificador de aire o ozonizador
¿Se puede purificar el 100% del aire de una habitación?
Qué dicen los estudios científicos
El purificador de aire es un aparato doméstico que aspira y limpia el aire que se encuentra en el ambiente de los espacios cerrados del hogar u oficina. Elimina la polución del aire y hace que el aire filtrado sea más limpio y saludable.
Un purificador de aire con filtro HEPA es un aparato doméstico que aspira y limpia el aire con una eficiencia del 99,995%, y pueden retener los contaminantes y partículas suspendidas en el aire de muy pequeño tamaño. Puede atrapar el 99,97% de las partículas contaminantes en el aire de un tamaño inferior a 0,3 micras. Es el tipo de tecnología más eficiente utilizado en los purificadores de gama alta para eliminar partículas microscópicas peligrosas para la salud, incluidos los aerosoles que transmiten la pandemia del Covid-19.
Un purificador de aire con filtro de carbono tiene la capacidad de absorber sustancias volátiles presentes en el aire, como los humos, gases y olores. Preguntas frecuentes - FAQs
¿Qué es un purificador de aire?
¿Para qué sirve un purificador de aire con filtro HEPA?
¿ Para qué sirve un purificador de aire con filtración de carbono?
A continuación te muestro los 6 purificadores de aire más vendidos en Amazon en estos momentos, con sus descuentos correspondientes, por si quieres comparar u optar a otras opciones de purificadores para comprar:
Los 6 purificadores de aire más vendidos en Amazon
Copyright secured by Digiprove © 2020-2021 Universo Bienestar
Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados