Publicado por Sandra Corcó
En este artículo encontrarás una review de las mejores planchas de pelo profesionales, que podrás utilizar si tienes poco tiempo y quieres tener un pelo perfecto, liso y brillante sin salir de casa.
No todas las planchas son igual de buenas ni tampoco se trata de gastar una fortuna en peluquerías.
Incluyo una comparativa, comparando sus características y sus diferencias. Sin rodeos. De forma simple y fácil.
👉 Además, también encontrarás una Guía de Compra. Te ayudaré a tomar la mejor decisión informada sin gastar una fortuna.
Comparativa de las 7 mejores planchas de pelo profesionales de 2022
¿No sabes cuáles características son más importantes al comprar una plancha de pelo? ¿Tipo de placa, rango de temperatura, tiempo de calentamiento?
Aquí te muestro una tabla comparativa con las características más importantes a tener en cuenta para tomar la mejor decisión de compra.
Las 7 Mejores Planchas de pelo Profesionales de 2022
Es una buena plancha de pelo que da un 57% más de protección a tu cabello contra el encrespamiento y el calor de las placas, que otra plancha de pelo Remington convencional. Se encuentra a la altura de las plancas de pelo GHD, con una relación calidad precio buena. Las placas están revestidas de una mezcla de cerámica avanzada y queratina para dar un nivel extra de protección a los cabellos quebradizos y finos, así como los afectados por los tintes agresivos. Su sensor de protección al calor minimizará los riesgos y cuidará tu cabello. Sus numerosas funciones permiten crear un alisado rápido y un cabello brillante al mismo tiempo de cuidarlo. Tiene placas flotantes extralargas de 110 mm que son basculantes. Así, podrás garantizar una distribución de la presión uniforme sobre el cabello durante el moldeado. Me encanta la función de bloqueo automático del interruptor, para evitar que cambies la temperatura configurada sin querer mientras te alisas el pelo. La plancha se calienta en 15 segundos y tiene una función de seguridad de apagado automático a los 60 minutos. Son dos funciones imprescindibles para no perder el tiempo y por seguridad.
#7. Remington Keratin Therapy Pro
Esta plancha tiene un precio razonablemente competitivo para todos los bolsillos. La relación calidad-precio también es buena. Hace su cometido por el precio que tiene. Es rápida calentándose, ¡solo necesita 10 segundos! Las placas son muy delgadas. Están revestidas de cerámica avanzada con protección de perla, que le permiten crear un toque muy brillante y bonito. Además previenen el encrespamiento del cabello facilitando que las pasadas sean muy suaves, sin tirones. Tiene un buen rango de ajustes de temperatura. La función turbo sirve para fijar la temperatura más alta (235ºC) de forma rápida y automática, ideal para no perder el tiempo esperando y conseguir un alisado rápido. Tiene pantalla digital LCD con función de bloqueo de temperatura para tu mayor seguridad. Es una buena plancha para uso esporádico y corto tiempo de uso. Se calienta bastante por fuera. Por eso viene con una bolsa de almacenamiento para el transporte y protección, así como una esterilla para la plancha, donde podrás dejarla enfriar antes de guardarla. Se apaga automáticamente a los 60 minutos de inactividad, por encima de los 30 minutos que ofrecen otras marcas. Es una buena opción para viajar y llevar en la maleta cuando vayas de vacaciones o viaje. Si tienes el pelo muy rizado, no es la plancha que recomiendo. En este caso te recomiendo otras opciones que te permitan un peinado más rápido, como la plancha Termix 230º Black Edition, mi preferida.
#6. Remington pearl
Esta plancha es inteligente porque utiliza unos sensores que se adaptan al estado de tu cabello, protegiéndolo y cuidándolo de los cambios de temperatura. Los sensores son muy precisos y se encuentran justo debajo de la superficie de las placas Nanoglide 100% cerámica, que son ultrasuaves. Analiza el nivel de humedad y estado del cabello de forma constante ajustando la temperatura ideal en cada pasada. El rango de temperaturas va de 120 a 200ºC. Se calienta en 30 segundos tras encenderla y dispone de cable de 2 metros de longitud para gran libertad de movimiento. Tiene una pantalla inteligente personalizable con 3 perfiles individuales de alisado diferentes. La punta de tacto frío te ayudará a tener mayor control y seguridad durante su utilización, evitando las quemaduras.
#5. Braun Satin Hair 7 Sensocare
Esta plancha es la más versátil y fácil de usar de mi comparativa. Es ideal para todos los tipos de cabello: alisados, rizos, ondas, tanto corto, como largo y media melena. Ayuda a obtener un cabello con brillo, suave y duradero. Desliza con mucha facilidad y el acabado es un alisado rápido con una sola pasada. Las placas son de revestimiento cerámico para peinar a la temperatura óptima de 185ºC. Sólo tarda 30 segundos a alcanzar esta temperatura. Su tamaño es compacto, útil para llevar con el equipaje de mano en todos tus viajes. Dispone de un cable profesional de 2,7m, que es de muy agradecer para tener libertad total.
#4. GHD Original Styler
Si bien esta plancha tiene un precio poco económico, las prestaciones son profesionales y de muy alta calidad. Es la mejor plancha para el cabello grueso. Apta para chicas muy exigentes. Es una buena plancha para alisar, rizar o crear ondas perfectas en grandes cantidades de cabello. Es ideal para cabello grueso, largo o muy rizado. Si este es tu caso, y quieres tener un acabado profesional, no lo dudes, la plancha GHD Max Styler es mi recomendación para ti. Tiene unas placas anchas de 5 cm de revestimiento cerámico avanzado. Al tener placas de mayor amplitud podrás conseguir trabajar con mayores cantidades de pelo en menos tiempo. Así cuidarás tu pelo y ganarás tiempo. En 30 segundos está lista a temperatura óptima (185º) de peinado. No tiene regulador de temperatura y por ello no te permitirá trabajar a otras temperaturas. También incorpora el modo de suspensión automática tras 30 minutos de inactividad, que es muy útil para personas olvidadizas. Las placas tienen tecnología de un sensor. Son suaves, contorneadas y basculantes, lo que evitan los tirones. Su tamaño es compacto y su voltaje universal. Incorpora un protector de placas soft touch muy útil, que te permitirá llevarla en tus viajes. Tiene un cable profesional de 2,7 m para una excelente amplitud de movimientos. En el caso que tu cabello no fuera grueso, largo o muy rizado, te recomiendo que consultes las características de la plancha GHD Original Styler. Tiene un precio moderadamente alto y con prestaciones similares.
#3. GHD Max Styler
Esta plancha tiene unas prestaciones profesionales y una muy alta calidad. ¡¡Te durará años!! Pregunta en tu salón de belleza si la conocen. Seguro que sí. Permite crear diferentes tipos de peinados de forma rápida, para todo tipo de cabello y longitud: liso, rizos o ondas, cabello largo, medio o corto. Si puedes pagar un poco más, esta plancha es sin duda mi mejor elección entre todas las planchas de pelo marca GHD. Es mi preferida. Con esta plancha obtendrás un acabado muy profesional para un uso frecuente y diario. La temperatura de peinado es fija y no permite seleccionar otras temperaturas. Podrás trabajar a la temperatura óptima (185º) de peinado, que es la que no provoca daños al cabello. Se calienta en 25 segundos tras la conexión. También incorpora el modo de suspensión automática tras 30 minutos de inactividad. Sus placas son de tamaño medio (2,5 cm) y barril redondeado con revestimiento cerámico. Su diseño es contorneado y basculante, ideal para rizar, crear ondas o alisar el cabello a la perfección. Incorpora un protector de placas soft touch que permite incorporarla a cualquier equipaje de mano con mayor facilidad para tus viajes. Tiene un cable profesional de 2,7 m que te permite amplitud de movimientos con giro de 360º.
#2. GHD Gold Styler
Con esta plancha descubrirás una nueva forma de alisar tu pelo. Olvídate de todo lo que sabes hasta ahora sobre planchas de pelo. Ésta es de otra galaxia. GHD ha cambiado las reglas del juego una vez más con este nuevo modelo. Las placas basculantes reconocen el grosor del cabello unas 250 veces por segundo y permiten regular la potencia que necesitas de forma totalmente automática. Podrás asegurar una temperatura constante de 185ºC en toda la superficie de las placas. Esta es la temperatura óptima para que tu cabello no se queme. Otras planchas de la competencia permiten subir hasta los 230ºC. Aunque el tiempo de alisado es más rápido en estas planchas, el riesgo de quemar tu cabello es muy alto. La plancha reduce la rotura del cabello, y hasta x2 la pérdida de color respecto a planchas de pelo que calientan a 230ºC. El deslizamiento de las placas es fenomenal ya que GHD las ha pulido con precisión para que no haya tirones. GHD ha sustituido la bisagra de dos piezas de modelos anteriores por una bisagra tipo espoleta con una sola curva. Así se ha mejorado el manejo y se evita que el cabello quede atrapado en la bisagra, algo común en modelos anteriores y otros modelos de la competencia. La luz LED roja parpadeante de anteriores modelos, que servía para saber cuándo la plancha estaba suficientemente caliente para ser utilizada, ha sido eliminada y sustituida por una luz blanca circular en el botón y una alerta de audio más suave. Como su voltaje es universal, podrás llevar esta plancha de pelo de viaje allá donde tu quieras. Otras funciones interesantes: Es una pena que por su alto precio no todas las mujeres puedan comprar esta plancha para experimentar lo que GHD pone al alcance del cuidado de nuestro cabello. Si te lo puedes permitir, no lo dudes, no he visto otra igual.
#1. GHD Platinum Plus White Styler
Otras planchas de pelo que pueden interesarte
Esta plancha de pelo es barata con buena calidad porqué se puede utilizar con cabellos cortos y media melena, incluso cuando el cabello está húmedo. Es una plancha delgada y pequeña ideal para llevarla de viaje. Incluye tecnología iónica para contrarrestar el encrespamiento. Si necesitas más información consulta nuestro análisis en este artículo de Las mejores planchas de pelo Babyliss. Esta plancha de pelo es una buena plancha de pelo para tener un cabello sedoso y saludable. El uso de la cerámica y turmalina permiten alisar el pelo con menos calor y más rapidez. Tu pelo quedará más protegido frente al calor. En el caso de realizar tratamientos de queratina te permitirá llegar a temperaturas superiores a 185ºC. Si necesitas más información consulta este análisis de La mejor plancha de pelo de cerámica y turmalinaBabyLiss IPRO 235 protect (SLIM) ST387E.
Termix 230º Black Edition.
Antes de comprar una plancha de pelo adecuada que proteja tu cabello y dure años hay dedicar un poco de tiempo a investigar las características principales. La plancha adecuada a tu tipo de cabello debe ser versátil, tanto si la utilizas como alisador, rizador o voluminizador. Además, tiene que proteger al cabello del calor y las roturas. Entonces, ¿cómo debes elegir la plancha de pelo adecuada para tus necesidades? Sigue estos consejos. Las mejores planchas de pelo son aquellas que tienen placas con bordes redondeados. Esto facilitará que puedas utilizarla como rizador. Si los bordes fueran afilados, aunque dificulta el rizado, son mejores para alisar. Las planchas de pelo con placas anchas facilitan el alisado. Por el contrario, cuando más anchas son, también ocupan más. El tamaño de las placas dependerá del tipo de plancha que necesitas según el uso. Las planchas de pelo transmiten el calor a través de las placas. Son éstas las que están en contacto directo con tu pelo. Es por ello que es muy importante que prestes atención a este aspecto para seleccionar la que te conviene mejor y puedas cuidar tu cabello adecuadamente. Hay diferentes tipos de materiales para las placas. No hay un material mejor que otro, ya que depende del uso y tipo de cabello: El titanio es un elemento químico que muestra mayor durabilidad que las placas de cerámica. Tiene una gran resistencia a los golpes y la corrosión. El titanio permite que las placas alcancen la temperatura deseada con más rapidez y con mayor temperatura que las de cerámica. Con una sola pasada podrás conseguir el efecto que deseas. Son muy recomendables para cabellos gruesos, pero menos recomendables para cabellos finos. Las planchas de titanio se calientan rápidamente y de forma uniforme hasta temperaturas más altas. Puede ser una buena opción para cabellos rizados y ásperos. Las planchas de cerámica combinan durabilidad y uniformidad. Desprenden calor de forma estable y homogénea, permitiendo que cada mechón de cabello se alise de por igual sin diferencias. Reducen la fricción y el encrespamiento. A ser posible selecciona placas 100% cerámica. Las placas con recubrimiento cerámico son más baratas, algo menos duraderas y de menor calidad. Las placas de turmalina son ideales para el cabello dañado. La turmalina producen más iones negativos que positivos, reduciendo el frizz y sellando las puntas del cabello. Si quieres conocer mi comparativa de buenas planchas de pelo que contienen turmalina consulta aquí. Las placas que incorporan nanopartículas de plata forman parte de la estructura de las placas, haciendo que sean más consistentes. Además tienen una acción antibacteriana y antiodorífera para tu cabello. La temperatura es uno de los factores más importantes en una plancha de pelo de calidad. La estructura del pelo se altera con la temperatura. Un exceso de calor puede dañar el cabello si no se controla adecuadamente. A mayor temperatura, mayor eficacia y rapidez en el alisado del pelo. Sin embargo, algunos tipos de cabello no necesitan llegar a estas temperaturas. Al contrario, podría ser incluso perjudicial. Para reducir el daño en tu pelo, elige una plancha con regulador de temperatura. Utiliza la temperatura más baja posible para el resultado que deseas, protegiendo la integridad de tu cabello. Para obtener un alisado adecuado, la temperatura debe ser uniforme a 180ºC-190ºC. No sobrepasar nunca los 200ºC para no dañar el cabello. Te recomiendo que selecciones una buena plancha que cumpla con las medidas de seguridad necesarias para que la empuñadura u otras partes como los controles del aparato no se vean afectados. Con ello evitarás que tus dedos o tu ropa puedan quemarse. Evita comprar una plancha de pelo barata de poca calidad. Suelen calentar de forma desigual y no cuidan el cabello ante el calor. Valora positivamente aquellas planchas que tengan sensores inteligentes de temperatura que se regulen automáticamente. El tiempo de peinado puede variar entre 5 o 15 minutos, en función del tipo de cabello que tengas (alisado, ondulado, rizado), del modelo y del tiempo de calentamiento de la plancha. Hay planchas que se calientan en tan solo medio minuto. Otras necesitan hasta tres minutos. La selección dependerá del tiempo que dispongas. Una plancha que tenga funciones digitales te facilitará el trabajo de alisar tu pelo. Los selectores digitales ayudan a que tengas un buen control de los ajustes de temperatura y seguridad que la plancha estará lista para que la utilices. La desconexión automática es una medida fantástica para garantizar la seguridad si eres muy despistada. Las planchas con ionizador, que es un dispositivo que emite iones negativos que contrarrestan los iones positivos de tu pelo, te ayudarán a conseguir un cabello más brillante y sin encrespamientos. Antes de comprar una plancha de pelo debes hacerte la pregunta siguiente: ¿Cómo es mi tipo de cabello? ¿Es liso, grueso, ondulado o rizado? Según Andre Walker existen 4 tipos de cabellos: Tipo 1, Tipo 2, Tipo 3 y Tipo 4. El 80%-90% de la estructura capilar de nuestro pelo es queratina. La queratina es una proteína rica en azufre. Los puentes disulfuro, que son un tipo de enlaces que unen la moléculas que forman la queratina, son los responsables de la formación de nuestro pelo. Nuestra forma del cabello depende de la forma en que se rompe este tipo de uniones (puentes disulfuro), por ejemplo, utilizando una plancha de pelo. La queratina se encarga de proteger, dar elasticidad y fortalecer nuestro pelo. Un pelo rico en queratina es más brillante. Las agresiones externas (contaminación, champús agresivos, tratamientos capilares, productos químicos, rayos solares, agua de piscinas…), incluso las planchas y secadores, pueden dañar la queratina del cabello, haciéndolo que el pelo se muestre más frágil, seco, con aspecto «quemado», mate y encrespado (con frizz). No es lo mismo alisar un tipo de cabello liso o medianamente ondulado que un cabello muy rizado o encrespado. El tipo de grosor y la longitud del cabello también son factores importantes para seleccionar la plancha que más te conviene.
La mayoría de planchas están pensadas para trabajar con el cabello seco. No conviene usar este tipo de planchas mientras el pelo sea húmedo, pues se podría dañar la queratina de la fibra capilar. Sin embargo hay modelos como la Braun Satin Hair 7 Sensocare, que se pueden usar en seco o mojado. La plancha se adapta a las características de tu cabello y utiliza un programa de temperatura especial. Por contra, el tiempo de peinado es algo mayor y requiere más de una pasada. En el mercado existen una amplia gama de modelos y marcas de planchas de pelo. En función de tu presupuesto hay buenas planchas para todos los gustos y colores. No te olvides de valorar la frecuencia de uso y la calidad profesional que necesites obtener antes de elegir una. Si no necesitas una plancha para uso diario, sino esporádico, una opción es comprar una plancha de gama baja, siempre y cuando aciertes con el modelo que necesitas. Este tipo de planchas suelen estar construidas con materiales de menor calidad, si bien la mayoría funcionan bastante bien. Debes valorar el riesgo. Tu cabello estará más expuesto a dañarse debido a los cambios bruscos de temperatura y una plancha menos duradera y sensible a la corrosión. La temperatura de las placas no suele estar tan bien distribuida como en las planchas de mayor gama. Las placas pueden sobrecalentarse y pueden dejar tu cabello muy seco al tener que hacer varias pasadas en cada mechón de pelo. Te recomiendo que descartes las planchas con placas de metal expuestas sin recubrimiento cerámico. Estas placas no son buenas conductoras de la temperatura y pueden quemar tu pelo. Son planchas de precio moderado. Podrás encontrar planchas para todos los tipos de cabello, materiales, tecnología, tamaño de placas, etc. Superan las prestaciones de las planchas de gama baja. Tiene una buena relación calidad precio. Mis recomendaciones de planchas de gama media (50-100€ aprox.): Si te lo puedes permitir, vale la pena realizar una mayor inversión en la compra de una plancha de calidad profesional. Las planchas de gama alta de marcas de reconocida calidad ofrecen unas excelentes prestaciones y mayor durabilidad. Si realmente quieres obtener unos resultados profesionales y cuidar tu pelo al máximo no dudes optar por las de precio alto. Son las mejores planchas con calidad excepcional. Incorporan las últimas tecnologías, haciendo que el peinado sea una experiencia única, rápida y efectiva. Este tipo de planchas son muy duraderas, bien diseñadas y muy seguras. Las placas son gruesas con una superficie suave para eliminar los tirones. Previenen que tu cabello se queme y dañe. Se calientan muy rápidamente y con excelente precisión a la temperatura seleccionada. Recomendación final: si te lo puedes permitir, es que optes por una plancha de gama alta o muy alta si quieres tener una excelente plancha con garantías de seguridad de uso y excelentes acabados. No te arriesgues a gastar más dinero en reparaciones cuando la plancha de gama baja no funcione.Guía de compra de planchas de pelo
Forma de las placas
Anchura de las placas
Material de las placas
Titanio
Cerámica
Turmalina
Nanotecnología de partículas de plata
Temperatura y seguridad térmica del cabello
Tiempo calentamiento de las planchas de pelo
Funciones digitales de las planchas de pelo
Tipos de cabello
👉 Precios de planchas de pelo
¿Cuál es la mejor marca de planchas para el cabello?
La marca de planchas de pelo preferida preferida por los usuario y profesionales es la marca GHD. Es la marca más valorada entre los profesionales de los salones de belleza para tener un cabello brillante y sedoso. GHD es una marca de planchas de pelo profesionales de prestigio que se utiliza tanto en salones de belleza como en casa para uso diario. Dan mayor protección al cabello que la mayoría de la competencia. Aunque las planchas de marca GHD tienen menos botones o personalizaciones, están hechas de excelentes materiales, cumplen con las prestaciones profesionales necesarias, son sencillas de utilizar y tienen mayor durabilidad que muchas de la competencia. Lo sencillo funciona. No existe campo de batalla mejor que los salones de belleza donde probar una plancha de pelo. Las marcas de planchas de pelo como Termix, Corioliss, Braun, Remington o Babyliss compiten con la marca GHD por un menor precio. En algunos modelos, tienen prestaciones y funciones superiores. Los materiales y resultados también son buenos. Ten en cuenta de elegir siempre la plancha de pelo que mejor se adapte a tu tipo de cabello. Evita las planchas de pelo baratas. Mi último consejo es que vale la pena realizar una mayor inversión en la compra de tu plancha si quieres obtener un alisado top con una plancha de calidad que cuide tu cabello. Espero que toda la información que te he mostrado en este artículo haya sido de utilidad para solventar tus dudas.
Planchas de pelo más vendidas en Amazon
A continuación te muestro las 6 planchas de pelo más vendidas en Amazon en estos momentos, con sus descuentos correspondientes, por si quieres comparar u optar a otras opciones de plancha de pelo para comprar:
Última actualización el 2023-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados