Publicado por Sandra Corcó
Hay días que me despierto y mi cabello está indomable. Si además está enredado y grasiento, es para morirse. Odio que mi pelo se muestre sucio y apagado.
Cuando no tengo tiempo de lavarlo es cuando necesito un poco de magia. Te explico mi solución.
Tengo un as de emergencia en la manga que mostrar, y aquí Batiste me ayuda. Es el secreto mejor guardado que voy a desvelar.
Cuando descubrí el champú en seco se acabaron los días que no me sentía atractiva. Adiós al “bad hair day”. Adiós a los días que te levantas con mal pie y peor ánimo.
Vamos a lío. Te explico como Batiste puede ayudarte.
¿Qué es Batiste?
Batiste es una marca de champús en seco de Church and Dwight Ltd, que se dedica a fabricar productos de uso doméstico y cuidado personal. Hace más de 30 años que está en el mercado cuidando el cabello de miles de personas.
Es una de las marcas más conocidas mundialmente, y por eso sus champús están considerados como los mejores del mercado.
Utiliza ingredientes testados y cumple con la normativa europea, que incluye los gases GLP ecofriendly, que son gases naturales derivados del petróleo que sustituyen a los gases químicos para no dañar la capa de ozono.
Sus ingredientes pasan por un estricto control de calidad durante el desarrollo antes de ser lanzados al mercado. Hay una gran variedad de tipos de champús en seco que cubren cualquier necesidad de tu cabello.
¿Qué es el champú seco?
Sirve para aquellas situaciones cuando no hay tiempo de lavar el cabello de forma tradicional con champú y agua.
Es entonces cuando necesitas recuperar tu mejor versión mostrando un cabello radiante al instante.
Si tienes prisa y necesitas mostrar tu pelo con apariencia limpia, fresca, cuidada y con olor agradable, la mejor opción es recurrir al champú seco Batiste. Sin duda.
¿Cómo funciona el champú seco?
Los folículos pilosos del cabello generan sebo. El sebo es un aceite natural que suaviza y protege el cuero cabelludo.
Cuando sudas practicando deporte, o bien pasas tiempo al aire libre, así como las largas jornadas de trabajo bajo presión, generas sudor que se acumula en el cuero cabelludo.
La acumulación de sebo le da al cabello una apariencia grasosa difícil de eliminar sin agua y champú.
Lavar, secar y peinar el cabello a diario necesita mucho tiempo que a veces no tengo. Además, tampoco es para la salud de mi cabello lavarlo a diario. Ahí es donde entra el champú seco.
Es cierto que el champú seco no funcionan como sustituto de lavarse el cabello. Sirve para crear una sensación de recién lavado y desapelmazar la melena al instante. Además, evitas lavar el cabello en exceso.
El uso del champú seco deja el cabello ligero y fresco al instante sin necesidad de mojarlo con agua ni secarlo. Ahorras tiempo en menos que canta un gallo y dejarás el cabello desengrasado.
Las fragancias también hacen que tu cabello huela aún más fresco. Dejarás un rastro de exhalación allá por donde vayas.
Una recomendación: si tienes un pelo tratado con queratina, evita los champús secos que contengan sulfatos. Batiste además no utiliza sulfatos.
¿Cómo se utiliza el champú seco?
Agita el spray enérgicamente para evitar que queden residuos blancos en el pelo. Luego separa el cabello por capas y aplica el spray a unos 30 cm directamente en las raíces. En las raíces es donde se produce más grasa.
Da un suave masaje con las manos y estiliza con el cepillo o peine. Usa, aplica y guarda. Así de fácil es.
En el caso de observar algunas partículas blancas, es normal. Se eliminan fácilmente cepillando el cabello, frotando con los dedos o toalla, o bien con un poco de secador.
¿Cuándo utilizar el champú seco?
Lo puedes utilizar a cualquier hora del día cuando necesites revitalizar tu cabello. Donde y cuando quieras: conciertos, playa, eventos, gimnasio, trabajo. Siempre sin preocuparte por el consumo de agua ni el poco tiempo que tengas.
Este cosmético te permite alargar el tiempo de los lavados del cabello. Así no se resecará tanto. Mantendrás un cabello con un brillo natural que olerá a limpio.
Opiniones de los champús en seco de Batiste
Te daré mi opinión de los champús en seco Batiste, que son los que mejor conozco y utilizo.
Para mí es importante utilizar productos sin parabenos, sulfatos, sodio, alcoholes ni siliconas. Valoro que me cuiden sin dañar mi piel y también cuiden el medio ambiente.
Hay una gama de versiones amplia – Fragancia, Color, Volumen y Benefits -. Todos ellos se adaptan a diferentes necesidades según el estado de tu cabello y preferencias de fragancias. Sirven para cualquier tipo de pelo: graso, seco, liso, rizado, teñido o tratado con queratina.
Puedes comprar diferentes presentaciones según su fragancia. El aroma de las personas marca mucho su personalidad. Cuando alguien huele bien, es como que te atrapa. Cada fragancia es una joya aromática que te dará ese toque de personalidad que necesita tu cabello. Puedes probar y escoger el que más te guste e identifique. Son tan baratos que puedes comprar varios modelos para probar: Yo soy clásica y me encanta la fragancia Original.Batiste Fragancia:
Sirven para mantener ese toque de tinte que unificará el color de tu melena teñida. Además de esconder aquellas canas que puedan aparecer, entre un lavado y el siguiente. Hay tres versiones, según el color de tu cabello. Batiste Color:
Una única versión para aumentar el volumen de tu cabello, sin dejar esa sensación pegajosa y con residuos de otras marcas. Al mismo tiempo refresca y le da ese toque suave celestial con olor divino.Batiste Heavenly Volumen:
Hay dos versiones para mejorar el estado de tu cabello en casos especiales: cabellos tratados con queratina y cabellos encrespados y dañados por el calor.Batiste Benefits:
Deja una respuesta